Cronología de la crucifixión y resurrección de Jesucristo

 


La clave para entender la cronología de los acontecimientos que condujeron hasta y crucifixión y resurrección de Jesús incluyendo es que hubo dos días de reposo en esa semana, con un día de preparación entre ellos. Esto hace que todos los Evangelios cuentas caen en su lugar. Evidente el cumplimiento de las palabras de Cristo. Una correcta armonización de todos los hechos lo confirmará.

Los Eventos:

.

Como sabemos esto:

MARTES


Nisan 13




Jesús y los doce discípulos vienen a Jerusalén de Betania, para participar de la cena de Pascua.


N
I
G
H
T

O
N
E



Juan y Pedro fueron enviados antes de tiempo para localizar el lugar de la comida y para hacer los preparativos para ella (Mark 14,12-16).

Mark 14.17


Pascua se observa el día 14 de Nisán cada año (Levítico 23. 5). Jesús y sus discípulos compartieron la Pascua en la tarde del día anterior. (Los días se calculan de puesta del sol al atardecer, no de medianoche a medianoche).   Getsemaní se encuentra al pie del Monte de los olivos, no muy lejos de cedrón y toma su nombre de una cueva hay que contenía una prensa de aceite, por lo tanto, Gat-Shmanim.







Lucas 23,44 muestra que Jesús murió alrededor de la hora novena o aproximadamente 15. Que habría sido enterrado antes de puesta del sol por el día de reposo que se acerca, para ese día de reposo fue un gran día (Juan 19,31).

Juan 19,31 menciona que el día después de la crucifixión de Jesús fue un gran día en comparación con el séptimo día sábado semanal. DOS días de reposo – primera una festividad anual y, a continuación, el día de reposo semanal regular – son mencionados en los relatos evangélicos. Comparar la marca 16.1 con Lucas 23,56

El 15 de abril es el primer día santo, día alta o anual sábado de la fiesta de 7 días de los panes sin levadura. Comienza al atardecer del día 14.



















Marcos 16:1 nos dice, "y cuando el sábado pasado, Mary Magdalene y María (la madre de James y Salomé), comprada dulces especias llegar y ungirle". Cuenta de Luke también describe cómo las mujeres "prepararon las especias y ungüentos" y luego "descansaron el sábado conforme al mandamiento." (Luke 23,56) Así, según estas dos cuentas, compraron las especias y preparado el día de reposo y aún antes del sábado. Tenía que estar implicados dos Sabbaths aquí con un día de preparación entre ellos.



 

 

 

 

 

Promesa de Jesús se cumplió tal y como dijo que lo haría. Dijo que, como el profeta Jonás, él sería ser sepultado tres días y tres noches and que entonces se levantó de entre los muertos al tercer día después de su crucifixión y muerte (17,23, Mateo 12,39-40; 20.19).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resurrección de Jesús ya había ocurrido cuando que Mary Magdalene llegaron en la madrugada del domingo por la mañana. (Juan 20.1-2) En el relato de Mateo afirma que "al final de [o después] el Sabbath(s), que comenzó al amanecer hacia el primer día de la semana" vinieron a ver el sepulcro (Mt 28,1) la palabra griega original usado aquí para sábado es realmente plural y debe ser traducido "Días de reposo".

Jesús comió una comida de tarde Pascua con sus discípulos. Después de la comida, los paseos con sus discípulos hacia el Monte de los olivos.   Jesús fue traicionado por Judas en el olivar en Getsemaní, detenido y llevado ante el sumo sacerdote Caifás.   Ensayo termina al amanecer.

MIERCOLES


Nisan 14

Día de la preparación para la anual, no semanal, sábado.  En la mañana, Jesús fue llevado ante Pilato el gobernador.  Jesús fue crucificado y muere alrededor de 15 cuerpo de Jesús fue colocado en la tumba en el crepúsculo

Sábado anual comienza al atardecer. Puesta de sol en esta época del año en Jerusalén, es sobre las 6:30 a 19:00.


.

JUEVES


Nisan 15


This was the first annual Sabbath or high-day - the first day of Unleavened Bread.

Tomb is guarded and secured by sealing it with a stone.



D
A
Y

O
N
E

The annual Sabbath ends at sunset.












N
I
G
H
T

T
W
O

VIERNES


Nisan 16


Con el sábado anual ahora sobre, las mujeres compraron y prepararon de especias para ungir el cuerpo de Jesús.



D
A
Y

T
W
O

El semanario sábado comienza al atardecer la noche del viernes. Ningún trabajo debe ser hecho como mandado en el cuarto mandamiento.



N
I
G
H
T

T
H
R
E
E

SABADO


Nisan 17
El día de reposo semanal. Las mujeres se basaban en el día de reposo semanal.

Jesús se levantaron alrededor de la puesta del sol, exactamente tres días y tres noches (72 horas) después del entierro, para cumplir con la señal de Jonás y autenticar el mesianismo de Jesús.

 




D
A
Y

T
H
R
E
E

El semanario sábado termina al atardecer la noche del sábado.


DOMINGO


Nisan 18

Las mujeres trajeron las especias preparadas temprano en la mañana mientras que todavía estaba oscuro.
Cuando llegaron, descubrieron que Jesús ya habían presentado.

DOMINGO EN LA NOCHE






.

 

From The Companion Bible published by Kregel Publications (1922)
Appendix 156.  "SIX DAYS BEFORE THE PASSOVER"
(John 12:1)

Nos fue proporcionadas por las escrituras con ciertos hechos y fija los puntos que, tomados en conjunto, nos permiten (1) para determinar los acontecimientos que llenan los días de "la última semana" de la vida de nuestro Señor en la tierra; (2) para fijar el día de su crucifixión; y (3) determinar la duración del tiempo que permaneció en la tumba.

Las dificultades relacionadas con estos tres han surgido (1) de no haber observado estos puntos fijos; (2) por el hecho de Gentiles no haber estado familiarizado con la ley de las tres grandes fiestas del Señor; y (3) de no haber contado los días como comenzar (6 horas antes de nuestro propio) y ejecución de puesta del sol al atardecer, en lugar de medianoche a medianoche. To remove these difficulties, we must note:

I. que el primer día de cada una de las tres fiestas, Pascua, Pentecostés y tabernáculos, fue "una santa convocación", un "sábado" en el que ningún trabajo servil debía hacerse.  Véase Lev. 23:7, 24, 35.  CP. éx. 12:16.  "Ese día de reposo" y el "gran día" de Juan 19:31, fue el "santa convocación", el primer día de la fiesta, que bastante eclipsado el día de reposo semanal ordinaria.  Fue llamado por las judíos Yom tov (= buen día), y este es el saludo ese día a lo largo de los judíos hasta la actualidad.  Este sábado gran, habiendo sido equivocado desde los primeros tiempos para el día de reposo semanal, ha llevado a la confusión.  

II. esto naturalmente provocó la mayor dificultad en cuanto a la declaración del Señor que "Así como Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches, así el hijo del hombre será en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:40).  Ahora, aunque es bastante correcto hablar según el idioma hebreo de "tres días" o "tres años", mientras que son sólo parte de tres días o tres años, sin embargo ese idioma no se aplica en un caso como este, donde se mencionan los "tres noches" además de "tres días".  Se tendrá en cuenta que el Señor no definitivamente afirma esto sólo repite la fraseología completa, por lo que no podemos confundirla.  Consulte al tema abordado plenamente en Ap. 144.

II. por lo tanto, tenemos los siguientes hechos amueblados para guiarnos que: 1. el "día alto" de Juan 19:31 era el primer día de la fiesta.      2. El "primer día de la fiesta" fue el día 15 de Nisán.      3. El día 15 de Nisán, comenzó al atardecer en lo que deberíamos llamar el día 14.      4. "Seis días antes de la Pascua" (John 12:1) nos transporta al día 9 de abril.      5. "Después de dos días es la Pascua" (Mateo conmemorasen.  Marcos 14:1) nos lleva hasta el día 13 de Nisán.      6. "El primer día de la semana", el día de la resurrección (Mateo 28: 1 & c.), fue desde el atardecer del sábado a nuestro sol de domingo.  Esto arregla los días de la semana, así como la solución anterior los días del mes, para: 7. Reckoning detrás de esto, "tres días y tres noches" (Mateo 12:40), llegamos al día del entierro, que debió ser antes del atardecer, el día 14 de Nisán; es decir, antes de la puesta del sol del miércoles.   

8. Esto hace que el sexto día antes de la Pascua (el noveno día de Nisán) que nuestro atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes.  Por lo tanto, el miércoles, abril 14 (comenzando el martes al atardecer), fue "el día de la preparación", que tuvo lugar la crucifixión: para todos los cuatro evangelios definitivamente decir que esto fue el día en que fue enterrado el Señor (antes de la puesta del sol del miércoles), "porque era la preparación [día]" los cuerpos no deben permanecer en la Cruz el sábado, "porque ese día de reposo fue un gran día"y, por lo tanto, no el ordinario séptimo día o día de reposo semanal.  Ver Juan 19:31
IV. It sigue, por lo tanto, que el Señor siendo crucificado en "el día de la preparación" no podría haber comido del cordero de la Pascua, que no fue asesinado hasta la tarde del 14 de Nisán (es decir, por la tarde).  Ese día el sacrificio diario fue asesinado en la hora sexta (mediodía) y ofrece la hora 7 (13).  La matanza de los corderos de Pascua comenzó luego directamente.  Así queda claro, que si la matanza de los corderos de Pascua no comenzar hasta unas cuatro horas después de nuestro Señor había sido colgado en la Cruz y no habría concluido en la hora novena (15) cuando "abandonó el espíritu;"— no "Cordero de la Pascua" podría haber comido en la "última cena" la noche anterior.
 V. con estos hechos ante nosotros, ahora estamos en condiciones de llenar en los días de la semana pasada del Señor con los eventos registrados en los evangelios.  Señalando que el Señor volvió a Betania (o Monte de los olivos) cada noche de esa semana, somos capaces de determinar tanto los días y los acontecimientos que tuvieron lugar en ellos.

 

 

 

o. PeEN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

LOS SOLDADOS QUIEREN LA SANGRE DE JESUS

Juicio de Jesús ante Pilato

11 Jesús se encontraba frente a Pilato, el gobernador romano. —¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó el gobernador.

—Tú lo has dicho —contestó Jesús. 12 Entonces, cuando los principales sacerdotes y los ancianos presentaron sus acusaciones contra él, Jesús guardó silencio. 13 —¿No oyes todas las acusaciones que presentan en tu contra? —le preguntó Pilato.

14 Para sorpresa del gobernador, Jesús no respondió a ninguno de esos cargos. 15 Ahora bien, era costumbre del gobernador cada año, durante la celebración de la Pascua, poner en libertad a un preso —el que la gente quisiera— y entregarlo a la multitud. 16 Ese año, había un preso de mala fama, un hombre llamado Barrabás.[d] 17 Al reunirse la multitud frente a la casa de Pilato aquella mañana, él les preguntó: «¿A quién quieren que ponga en libertad, a Barrabás o a Jesús, llamado el Mesías?». 18 (él sabía muy bien que los líderes religiosos judíos habían arrestado a Jesús por envidia).

19 Justo en ese momento, cuando Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa le envió el siguiente mensaje: «Deja en paz a ese hombre inocente. Anoche sufrí una pesadilla terrible con respecto a él». 20 Mientras tanto, los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud para que pidiera la libertad de Barrabás y que se ejecutara a Jesús. 21 Así que el gobernador volvió a preguntar:

—¿A cuál de estos dos quieren que les deje en libertad? —¡A Barrabás! —contestó la multitud a gritos.

22 —Entonces, ¿qué hago con Jesús, llamado el Mesías? —preguntó Pilato. —¡Crucifícalo! —le contestaron a gritos.

23 —¿Por qué? —insistió Pilato—. ¿Qué crimen ha cometido? Pero la turba rugió aún más fuerte: —¡Crucifícalo!

24 Pilato vio que no lograba nada y que se armaba un disturbio. Así que mandó a buscar un recipiente con agua y se lavó las manos delante de la multitud a la vez que decía: —Soy inocente de la sangre de este hombre. La responsabilidad es de ustedes. 25 Y la gente respondió a gritos: —¡Nos haremos responsables de su muerte, nosotros y nuestros hijos![e]

Los soldados se burlan de Jesús

26 Así fue que Pilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran.

27 Algunos de los soldados del gobernador llevaron a Jesús al cuartel[f] y llamaron a todo el regimiento. 28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto escarlata. 29 Armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza y le colocaron una caña de junco en la mano derecha como si fuera un cetro. Luego se arrodillaron burlonamente delante de él mientras se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». 30 Lo escupieron, le quitaron la caña de junco y lo golpearon en la cabeza con ella. 31 Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.

Los Soldados?   Querían Sangre. Y así lo azotaron. En esos tiempos las correas de látigo eran de cuero y en las puntas tenían pequeñas bolas de acero. El gol era pegarle latigazos hasta case la muerte y luego para y empezar de nuevo. Treinta y nueve latigazos eran permitidos pero nunca llegaban a estos ya que antes de los treinta ya estaban casi muertos. Los azotes era la primera acción de los soldados, la rusificación era la tercera, pero no culpamos a los soldados por estas acciones, ellos estaban siguiendo órdenes. Las órdenes dadas a estos soldados era lleven al de Nazareno a la cima  y luego mátenlro ellos tenían otra idea, primero ellos querían abusarlo para el placer de ellos. Pero qué tipo de persona le gustaría abuzar a alguien que está casi muerto? Escupir a un hombre que está casi muerto no tiene nombre pero la intención es de degradar el alma de un hombre.

Como cristianos hagamos un esfuerzo de dar reverencia a Dios en estos días que recordamos lo que El hizo por nosotros. Ser agradecido es una de las cosas más milagrosas donde el Señor nos bendice tremendamente.

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

DOMINGO DE PALMAS

LUKE 19:28-40

      

Entrada triunfal de Jesús

    

28 Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de sus discípulos. 29 Al llegar a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos, mandó a dos discípulos que se adelantaran. 30 «Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. Al entrar, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí. 31 Si alguien les pregunta: “¿Por qué desatan al burrito?”, simplemente digan: “El Señor lo necesita”».32 Así que ellos fueron y encontraron el burrito tal como lo había dicho el Señor. 33 Y, efectivamente, mientras lo desataban, los dueños les preguntaron:—¿Por qué desatan ese burrito?

     

34 Y los discípulos simplemente contestaron:—El Señor lo necesita.35 Entonces le llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima para que él lo montara.36 A medida que Jesús avanzaba, la multitud tendía sus prendas sobre el camino delante de él. 37 Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto.

    

38 «¡Bendiciones al Rey que viene en el nombre del Señor!    ¡Paz en el cielo y gloria en el cielo más alto!»[c].39 Algunos de los fariseos que estaban entre la multitud decían:—¡Maestro, reprende a tus seguidores por decir cosas como ésas!

    

40 Jesús les respondió:—Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.

    

 

En la procesión con las palmas - Jesús procedieron en su viaje hasta Jerusalén. Cuando él dibujó cerca de Betfagé y de Betania en el lugar llamado el Monte de los olivos, envió a dos de sus discípulos. él dijo: "entrar en la aldea enfrente de usted, y al entrarlo encontrará un pollino atado en que nadie nunca ha sentado. Desatadlo y traedlo aquí. Y si alguien debe preguntarle, "¿por qué desatáis lo?'  usted responderá, "El maestro ha necesidad de él." " Para que aquellos que habían sido enviados se apagó y encontraron todo tal como él les había dicho. Y cuando desataban el pollino, sus dueños dijeron, "¿por qué desatáis este potro?" Ellos respondieron: "El maestro tiene necesidad de él". Entonces trajeron a Jesús, lanzó sus mantos sobre el pollino y ayudó a Jesús a montar. Como él montó adelante, la gente separaban sus mantos en el camino;  y ahora mientras acercaba a la ladera del Monte de los olivos, toda la multitud de sus discípulos comenzó a alabar a Dios en voz alta con alegría para todos los milagros que habían visto. Proclamaron: "bendito es el rey que viene en nombre del Señor.

        

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

EXPIACION DE LOS PECADOS (reparar)

Jesús, el hombre

5 Es más, no son los ángeles quienes gobernarán el mundo futuro del cual hablamos, 6 porque en cierto lugar las Escrituras dicen:

 

«¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, o el hijo del hombre[a] para que te preocupes por él? 7 Sin embargo, lo hiciste un poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y honor.[b] 8 Le diste autoridad sobre todas las cosas»[c].

 

Ahora bien, cuando dice «todas las cosas», significa que nada queda afuera; pero todavía no vemos que todas las cosas sean puestas bajo su autoridad. 9 No obstante, lo que sí vemos es a Jesús, a quien se le dio una posición «un poco menor que los ángeles»; y debido a que sufrió la muerte por nosotros, ahora está «coronado de gloria y honor». Efectivamente, por la gracia de Dios, Jesús conoció la muerte por todos. 10 Dios —para quien y por medio de quien todo fue hecho— eligió llevar a muchos hijos a la gloria. Convenía a Dios que, mediante el sufrimiento, hiciera a Jesús un líder perfecto, apto para llevarlos a la salvación.

 

11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos, 12 pues le dijo a Dios:

 

«Anunciaré tu nombre a mis hermanos. Entre tu pueblo reunido te alabaré»[d].

 

13 También dijo:

 

«Pondré mi confianza en él»,es decir, «yo y los hijos que Dios me dio»[e].

 

14 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues sólo como ser humano podía morir y sólo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[f] el poder sobre la muerte. 15 únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte.

 

16 También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. 17 Por lo tanto, era necesario que en todo sentido él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos,[g] para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo. 18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.

Jesús vivió una vida que nosotros no podríamos haberla vivido, y también el castigo que no podríamos haberlo vivido para que tuviéramos la esperanza de vivir con razón.

Porque? Jesús estaba muy enojado para haber limpiado ese templo de vendedores sacrilegios.

él estaba sin razón para haber llorado en público.

Con mucho humor para que lo hayan llamado borracho.

Con un espíritu tal para que los niños fueran a El sin saber quién él era.

Totalmente cansado para dormir en un bote con una enorme tormenta.

Pobre total para dormir en la tierra.

Totalmente radical para que lo hayan echado del pueblo.

Muy responsable para aun preocuparse por su madre.

Muy tentado que así sintió y oleo a satanás y miedoso que sudo sangre.

Porque?  Porque el hijo más perfecto paso por estos momentos y se echó los pecados del Mundo? Porque?

Verso Hebreos 18; 18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.

 

No importa por lo que estés pasando, él sabe exactamente cómo te sientes. Cuando te vuelves a él por ayuda, El corre a ayudarte. Porque? Porque él sabe cómo te sientes él lo paso por todo. No tiene vergüenza de ti, y no esta confuso de ti. Tus acciones no lo confunden, tu aureola chueca es perdonable así que anda hacia él.

 

Querido Padre no hay nada en esta vida que tu  no lo hayas pasado, y lo hayas conquistado por eso que vengo a ti por refugio y aliento, libérame del peso y la amortización que realmente es solo una actitud en frente de ti. En el nombre de tu hijo Jesús Amen.

 

 

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

Lavado de las Manos

Lucas 23:22-23

22 Por tercera vez insistió Pilato: «¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? No encuentro ninguna razón para condenarlo a muerte. Lo haré azotar y luego lo soltaré».

23 Pero la turba gritó cada vez más fuerte, exigiendo que Jesús fuera crucificado, y sus voces prevalecieron. 24 Entonces Pilato sentenció a Jesús a muerte como la gente reclamaba. 25 Como habían pedido, puso en libertad a Barrabás, el que estaba preso por levantamiento y asesinato. Y le entregó a Jesús para que hicieran con él como quisieran.

Pilato casi hizo lo que hubiera sido el acto más grande en la historia de misericordia. Casi perdono a nuestro príncipe de Paz Jesucristo. Pilato tenía toda la autoridad de hacerlo. Pero el eligió no perdonarlo. Pilato podría haber visto la prevención cuando su esposa le dijo que lo liberara. También Pilato podría haber escuchado a otros pero la voz del diablo gano.

 

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

En Juicio al Frente de Pilato

Juicio de Jesús ante Pilato

11 Jesús se encontraba frente a Pilato, el gobernador romano.—¿Eres tú el rey de los judíos? —Le preguntó el gobernador.—Tú lo has dicho —contestó Jesús.12 Entonces, cuando los principales sacerdotes y los ancianos presentaron sus acusaciones contra él, Jesús guardó silencio.13 —¿No oyes todas las acusaciones que presentan en tu contra? —le preguntó Pilato.14 Para sorpresa del gobernador, Jesús no respondió a ninguno de esos cargos.

El juicio mas famoso esta por empezar, el juez viene con sus guardias al lugar, al patio de juicio. Una silla espera al juez 5 peldaños  más arriba del piso. El magistrado viene y se sienta. El acusado es traído a la pieza y es puesto más abajo de los peldaños. Un grupo de líderes religiosos camina a un lado de la pieza y están parados mirando lo que está pasando. Pilato mira a la figura de Jesús y le pregunta: “eres el Rey de los Judíos?” Por primera vez Jesús levanta sus ojos, no levanta su cabeza pero si sus ojos. Pilato se sorprende del tono de la voz de Jesús. “Esas son tus palabras”. Y antes que Pilato responda los lideres Judíos se ríen de Jesús.

Su propio papel en la escena Judía se cierra. El Señor está parado ante Pilato. Aquí la pregunta no es sé si él es el hijo de Dios, pero si él es el rey de los judíos. Aunque era esto, pero fue sólo en el carácter del hijo de Dios que él permitiría que los judíos a recibirlo. Lo habían recibido como el hijo de Dios, habría sido su rey. Pero que no podría ser: él debe lograr el trabajo de expiación. Tenerlo rechazó como hijo de Dios, los judíos ahora negarle como su rey. Pero los Gentiles también ser culpables en la persona de su cabeza en Palestina, el gobierno de que había sido comprometido con ellos. La cabeza gentil debe haber reinó en justicia. Su representante en Judea reconoció la maldad de los enemigos de Cristo; su conciencia, alarmado por el sueño de su esposa, intenta evadir la culpa de condenar a Jesús. Pero el verdadero Príncipe de este mundo, en relación con el presente ejercicio de dominio, fue Satanás. Pilatos lavándose las manos (tentativa vana a exonerar a sí mismo), ofrece hasta el inocente a la voluntad de sus enemigos, diciendo, al mismo tiempo, que no encuentra culpa en él. Y libera a los judíos un hombre culpable de sedición y homicidio, en lugar del príncipe de la vida. Pero volvió a su propia confesión, y que sólo, fue condenado, confesando lo mismo en la corte gentil como lo había hecho en los judíos, en cada uno la verdad, siendo testigos de una buena confesión de lo que refiere la verdad respecto a esos antes de que él era.

Mi querido Padre y Salvador gracias por invitarme en este viaje junto a ti, es mi alegría. Espero por tu voz mi querido Rey. Te doy las gracias y te alabo en el nombre de Jesús amen

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

Jesús predice la negación de Pedro

31 En el camino, Jesús les dijo: «Esta noche, todos ustedes me abandonarán, porque las Escrituras dicen: “Dios golpeará[f] al Pastor,
y las ovejas del rebaño se dispersarán”. 32 »Sin embargo, después de ser levantado de los muertos, iré delante de ustedes a Galilea y allí los veré». 33 Pedro declaró: —Aunque todos te abandonen, yo jamás te abandonaré. 34 Jesús respondió: —Te digo la verdad, Pedro: esta misma noche, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces. 35 —¡No! —insistió Pedro—. Aunque tenga que morir contigo, ¡jamás te negaré!

Pedro le había prometido que nunca lo negaría, pero lo hizo. Hizo exactamente lo que juro que no haría. Como se sentiría Pedro al caer en este momento y se sintió miedoso.  Y así en su ser sintió una guerra de preocupaciones por el remordimiento por lo hecho y se escondió. Luego salió y escucho mucho ruido y siguió a ver lo que pasaba hasta que vio las antorchas prendidas cerca del patio de Caifás. Se detuvo donde había un fuego y se calentó las manos. Otras personas que estaban cerca  del fuego lo reconocieron “tú estabas con El?” si tu dijeron tú estabas con el de Nazaret. Tres veces la gente lo dijo y Pedro lo negó las tres veces. Y cada vez que Pedro lo dijo Jesús lo escucho. Por favor entiendan que el carácter principal en este drama de negación no es Pedro, pero Jesús. Jesús, que sabe y conoce el corazón de todos nosotros sabía que Pedro lo iba a  negar su amigo Pedro. Estas tres veces que Pedro lo negó hirió más la herida de Jesús.

Como sé que Jesús lo sabía? Por lo que El hizo por lo que dice en Lucas 22.  61 En ese momento, el Señor se volvió y miró a Pedro. De repente, las palabras del Señor pasaron rápidamente por la mente de Pedro: «Mañana por la mañana, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces». 62 Y Pedro salió del patio, llorando amargamente.  En ese momento no habían soldados, no habían acusadores, no habían pastores, solo dos personas – Jesús y Pedro. Pedro nunca olvidara esa mirada. Aunque esa mirada solo fue un momento, pero por ha durado por toda la vida hasta hoy día.

“Querido Padre hacedme entender lo que realmente significa tener una relación como padre e hijo con tu hijo Jesús. Ayúdame a estar muy cerca de Jesús y así ver su cara incluso cuando me caigo en el pecado. Cambia me corazón de una manera que le traiga una sonrisa a Jesús. Lo pido en el nombre de Jesús Amen.

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

EL TRAIDOR

47 Mientras Jesús hablaba, llegó Judas, uno de los doce discípulos, junto con una multitud de hombres armados con espadas y palos. Los habían enviado los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo. 48 El traidor, Judas, había acordado con ellos una señal: «Sabrán a cuál arrestar cuando lo salude con un beso». 49 Entonces Judas fue directamente a Jesús.

— ¡Saludos, Rabí! —exclamó, y le dio el beso.

50 Jesús dijo:

—Amigo mío, adelante, haz lo que viniste a hacer.

Cuando alguien te traiciona que haces? Te enojas? Tienes rencor? O Ojo por ojo? Vendetta? Porque tienes que hacer algo no vas a quedarte sin hacer nada. Veamos lo que Jesús hizo? Empecemos a ver como Jesús vio a Judas? Jesús contesto?  Amigo mío, adelante, haz lo que viniste a hacer. De todos los nombre yo creo que no hubiera sido AMIGO? Lo que Judas le hizo a Jesús no tiene nombre, no hay ninguna indicación que Jesús maltrato a Judas?

Durante la última cena Jesús les dijo a los discípulos que el traidor estaba sentado en la mesa, Jesús no les dijo que era Judas. Ninguno se dio vuelta o pregunto quién era?

Todo fue una situación muy injusta porque los líderes religiosos no fueron a él fueron atravesó de Judas. Pero el caso fue que los líderes de la iglesia no fueron a Judas, judas fue a ellos. Y el método tan fuera de lugar. Porque debía ser un beso en la cara la traición? I porque Judas lo llamo Maestro?  Ese es un título de respeto. Yo no hubiera llamado a Judas Amigo pero Jesús lo hizo. Pero como que Jesús vio algo en el que nosotros no lo podemos ver? El sabía de donde venía eso del diablo el enemigo.

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

TRANSPIRACION COMO GOTAS DE SANGRE

Jesús ora en el monte de los Olivos

39 Luego, acompañado por sus discípulos, Jesús salió del cuarto en el piso de arriba y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos. 40 Allí les dijo: «Oren para que no cedan a la tentación».

41 Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: 42 «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». 43 Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre.[e]

HEBREOS 5:1-10

7 Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía. 8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. 10 Y Dios lo designó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

Comentando en las palabras de hebreo la expresión de Jesús me deja confuso, creo que nunca hemos escuchado de las expresiones de su cara.

Jesús Riéndose. Sí.

Jesús en llantos. Absolutamente.

Jesús Demandante, duro. A veces.

Pero Jesús angustiado? Su cara con Lágrimas? Su rostro totalmente con respiración? Riachuelos de sangre cayendo en sus cachetes?

Jesús estaba más que ansioso; él estaba asustado. Notable que Jesús estaba asustado. Igualmente que humilde que nos haya dicho esto. Por lo general nosotros hacemos lo contrario tratamos de esconder esas emociones.

 

 

“Mi querido Padre si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».  Aquí es donde nos damos cuenta que Jesús estaba asustado.

Como piensan que Jesús soporto el terror de ser crucificado? Primero fue a su Padre llorando.

EL copio las palabras del salmo 56:3

1 Oh Dios, ten misericordia de mí,
porque la gente me acosa.
Mis enemigos me atacan todo el día.
2 Los que me calumnian no dejan de acosarme,
y muchos me atacan descaradamente.
3
Pero cuando tenga miedo,
en
ti pondré mi confianza.

 

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

Jesús ora en el Jardín de Getsemaní

32 Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, y Jesús dijo: «Siéntense aquí mientras yo voy a orar». 33 Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. 34 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

Vengan conmigo por un momento a ser testigos de una de las noches con más neblina y muy oscura en la historia nuestra. La escena es simplemente sencilla y la reconocerán de inmediato.

Una selva de muchos árboles de aceitunas. La tierra muy piedrosas y con rocas. Una noche muy, muy oscura. Ahora miren en este pintura, miren muy cerca atravesó de esta fauna con muchas plantas, arboles. Vean en la soledad la figura de un hombre en el suelo junto a la tierra llorando y con su rostro lleno de tierra. Sus manos enrolladas golpeando la tierra. Ojos muy abiertos y con una mirada de miedo. El pelo mojado con sudor. Y que hay en su frente pareciera sangre?

Ese es Jesús en el Jardín. A lo mejor Uds. han vista esa foto clásica de Jesús en el jardín arrodillado al lado de una roca grande en una túnica blanca como la nieve. Sus manos juntan  en rezo. Con una mirada de Paz en su cara y un circulo encima de su cabeza. El pintor no uso el libro de Marcos. Cuando Marcos escribió acerca de este doloroso pasaje el uso palabras como: horror, dolor, confundido,  “mi corazón está roto con tanta lesera” Se tiro con su cara en la tierra” Y empezó  a llorar de terror por lo que venía”  Vemos a Jesús entre las tinieblas derrotado con su corazón totalmente destrozado.

La próxima vez que tú estés entre las tinieblas acuérdate de Jesús en el Jardín. La próxima vez que pienses que nadie te quiere y estas sola o solo vuelve a leer el Capitulo catorce del libro San Marcos y visita el Jardín. Y la próxima vez que te preguntes si Dios realmente siente el dolor de este planeta escúchalo a él entre la fauna y planta de ese jardín. La próxima vez que estemos en una situación de un dolor insoportable pone atención porque será el momento que estés más cerca del Señor. Y veras la mano que él te ofrece para sacarte de las tinieblas. Por eso que lo llamamos nuestro salvador.

 

EN LA CIMA DEL CALVARIO

CUARESMA

Jesús lava los pies a sus discípulos

13 Antes de la celebración de la Pascua, Jesús sabía que había llegado su momento para dejar este mundo y regresar a su Padre. Había amado a sus discípulos durante el ministerio que realizó en la tierra y ahora los amó hasta el final.[a] 2 Era la hora de cenar, y el diablo ya había incitado a Judas, hijo de Simón Iscariote, para que traicionara[b] a Jesús. 3 Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas y que había venido de Dios y regresaría a Dios. 4 Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura 5 y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.

Después de un largo día, Jerusalén está lleno de visitantes por la pascua, donde todos los visitantes tienen esperanzas de ver al Maestro. El sol de la primavera es tibio. Las calles están secas y los discípulos están lejos de sus casas. Sería bueno un poco de agua para refrescarse. Los discípulos llegan uno por uno y empiezan a sentarse en la mesa. Sobre la muralla hay una toalla colgada en el piso un jarrón y una vasija. Cualquiera de los discípulos se podría ofrecer para hacer este trabajo pero nadie lo hace. Luego Jesús se para y se saca su túnica. Se envuelve como una toalla en su cintura, toma la vasija la llena de agua se arrodilla al frente de uno de sus discípulos y empieza a lavarle los pies. Toma cada pie sucio y luego el otro y sigue haciendo esto a cada uno de ellos. En estos tiempos solo los sirvientes o menos que sirvientes eran los que hacían estos trabajos denigrantes. En este caso el que tiene la toalla y la vasija el El Rey del Universo. Las  manos del que creo las estrellas lava los sucios pies de sus discípulos, El que creo las montañas están masajeando los pies de estas personas. Y El que un día todos nosotros nos arrodillamos por El hace esto unas pocas horas antes de su muerte. Y todo esto para que los discípulos se den cuenta de cuanto el los ama. Pueden estar seguros que Jesús sabe el futuro de estos sirvientes que les está lavando los pies. él sabe que un Par de pies lo traicionara luego después de esta noche. Judas abandonara a Jesús esa misma noche que están en esa mesa. Qué momento con más pasión cuando Jesús levanta los pies de su traicionero y los pone en la vasija para empezar a lavarlos. Jesús sabe exactamente lo que estos hombres van a hacer luego. él sabe que al día siguiente estos discípulos estarán llenos de vergüenza al mirarse sus pies. Y cuando lo hagan Jesús quiere que recuerden que el que se arrodillo a lavarle los pies que su rodilla se arrodillo por ellos y les lavo sus pies…. Les perdono sus pecados incluso antes que ellos los cometieran. Les ofreció Gracia antes que ellos lo pensaran.

Rey del universo, quisiera pensar Señor que yo te lavaría tus pies y lo habría hecho mucho mejor que tus discípulos lo habrían hecho. Pero yo sé que no es verdad. Gracias Señor por quererme sin ningún motivo solo porque quien eres Señor de amor por tus hijos y Gracias por adorarme cuando no me lo merezco.