CREYENTE


¿Es usted un creyente?
¿Qué crees?
¿Practica lo que usted cree?
Dios dice que tenemos dominio y autoridad en la tierra como cristiano? ¿Estás dejando muy, muy por debajo de su potencial y derechos que los hijos e hijas de Dios simplemente por no caminar en la autoridad dada por Dios que por derecho le pertenece a usted, según la Biblia se nos ha dotado de autoridad sobre todos los aspectos de la maldición a través de nuestra autoridad en la oración, tenemos el poder para poner fin a las actividades del diablo en este mundo.
Una de las claves para reclamar autoridad es ver las manifestaciones de este tipo de energía, que deben conocer y caminar en nuestra autoridad. Cuando nos negamos a ceder a las circunstancias naturales y en su lugar, como respuesta a la Palabra de Dios, se dará a conocer una respuesta sobrenatural en nuestras vidas.
Una definición de la autoridad es, el derecho de mandar, y como creyentes, estamos distribuidores del poder de Dios autorizado.
autoridad de Dios en la vida de Jesús se demostró a lo largo de su ministerio temprano. El sanó a los enfermos echamos fuera demonios, y levantó a los muertos. Se dirigió a las cosas, y se ajusta a su Palabra. Era un hombre que camina en la autoridad de Dios, completamente divino, sino en la forma humana, lo que nos permitió tener un ejemplo a seguir. Si estamos en Cristo, también tenemos la capacidad de caminar en la misma autoridad que Jesús hizo. Debido a que la palabra de Dios así lo dijo. Todo lo que tenemos que hacer es darse cuenta de que nos pertenece y luego aplicarla diciendo el nombre de Jesús sobre las situaciones y circunstancias que enfrentamos en la vida. Cuando hacemos tenemos el derecho de esperar que las manifestaciones de gran alcance. Pero la clave está también en el amor.
SE NOS DIO LA TODA LA POTENCIA
Jesús nos ha dado la misma autoridad concedida a El por el Padre, pero la mayoría de los cristianos no son conscientes de que no tienen la Fe de lo que poseen. Por ejemplo, los discípulos fueron otorgados con la capacidad de expulsar los espíritus inmundos y curar la enfermedad y el enfermo (Mateo 10: 1). Se les concedió la capacidad de conseguir resultados! CADA persona nacida de nuevo tiene el mismo poder.
¿Tu crees?
Lucas 10:19 dice: "He aquí que dio potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada más tardar el podrá hacer daño." Lo que una dotación! Si Jesús nos dio el poder por qué ser atormentado a tantos cristianos? Cualquier cosa que el enemigo ponga en su camino se verá obligado a salir de su vida.
Son tantos ejemplos de gran alcance en las escrituras de cómo Jesús ejerce su autoridad y se transmite a sus seguidores. Considere Hechos 3: 1-8 1: Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de la oración, la de nona.
   2: Y se llevó a un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo;
   3: vio a Pedro ya Juan que iban a entrar en el templo pidió una limosna.
   4: Y Pedro, fijando los ojos en él con Juan, dijo: Míranos.
   5: Y él les estuvo atento, esperando recibir algo de ellos.
   6: Pedro dijo: Plata y oro no tengo ninguna; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
   7: Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;.
   8: Y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios
Lo que es un poderoso ejemplo de la autoridad de Dios en acción a través de los seguidores de Jesús. Pedro sabía la autoridad que Jesús le ha dado y usado para curar al hombre. Y no había un retraso, ya sea! La curación fue inmediata, y el hombre se puso de pie y comenzó saltando y alabando a Dios. El poder que sale de la boca y el corazón de Pedro estaba presente, y se conecta con la fe de un hombre lisiado. Esa combinación crea una combustión espontánea de la manifestación que ha demostrado el poder de Dios en la vida de este hombre y los que escucharon su testimonio. Eso puede ser una realidad aquí hoy, en su vida y en las vidas de aquellos en los que entran en contacto. Dios nos provee con el poder, pero debemos hacer nuestra parte para darle la vuelta al interruptor para activar el poder. Nos liberamos de la misma manera que lo hizo Pedro - hablando con la situación.
Jesús fue nuestro primer ejemplo de cómo las palabras llenas de fe liberan la autoridad de Dios, incluso sobre objetos inanimados! El relato de Jesús maldición de la higuera es muy poderosa. Marcos 11: 12-21 dice
 12: Y al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre:
   13: Y viendo de lejos una higuera que tiene de las hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y cuando llegó a ella, nada halló sino hojas; para el tiempo de higos no lo era.
   14: Y Jesús respondió y dijo a él, coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos.
   15: Y ellos vienen a Jerusalén, y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
   16: Y no consentía que alguien llevase vaso por el templo.
   17: Y enseñaba, diciéndoles: ¿No está escrito: Mi casa será llamada por todas las naciones, casa de oración? sino que habéis hecho cueva de ladrones.
   18: Entonces los escribas y los principales sacerdotes, al oírlo, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.
   19: Y cuando llegó la noche, Jesús salió de la ciudad.
   20: Y por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera se había secado desde las raíces.
   21: Y Pedro acordándose le dijo: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado
Cuando la higuera no produjo frutos, Jesús habló con él y lo maldijo. Al día siguiente, el árbol estaba muerto. En esta situación, Jesús no oró pero, en cambio, habló directamente al árbol. La manifestación tomó 24 horas en aparecer. Del mismo modo, no darse por vencido cuando no ve resultados inmediatos cuando se habla de una situación. Preguntar o hablar con la creencia de que recibirá lo que ha solicitado es lo que hace que se cumpla.
En Marcos 11:22 -25, Jesús da algunas claves importantes para poder caminar en su autoridad. Verse22 comienza diciendo que Jesús "respondió," lo que significa que los discípulos estaban muy probablemente haciendo preguntas que determinan la forma de la higuera podría haber marchitado dentro de las veinticuatro horas. Ya ves, a pesar de que caminaron con Jesús todos los días durante su ministerio terrenal, su revelación acerca de quién era y lo que les enseñaba fue progresiva: "Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo, que cualquiera dirán a este monte: Quítate y échate en el mar; y deberá sin duda en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dijo que acontecerá; que tendrá todo lo que él ha dicho. No porque yo os digo que todo lo que deseo a vosotros, cuando oréis, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno ".
Hay mucho para desempaquetar en esta escritura en lo que respecta a la fe y la Autoridad. La primera clave para la autoridad sobrenatural es "tener fe en Dios". En el momento en que recibieron a Cristo en su vida, la Fe de Dios se depositó en su Espíritu. Que poseen la capacidad de creer como Jesús lo hizo! Así que para tener la Fe de Dios significa que usted cree adentro y apropiarse de la fuerza de la fe de Dios mismo, que reside en que, con el fin de obtener resultados sobrenaturales. La fe es simplemente nuestra respuesta positiva a la gracia de Dios. La fe no es algo que se hace para conseguir que Dios responda.
Jesús, entonces, pasa a decir que sea de quien sea va a "decir" va a obtener resultados. El poder de las palabras está conectado directamente a la autoridad del creyente. FE En primer lugar, a continuación, la liberación de esa Fe a través de palabras. También dice que se puede hablar con una montaña. Cuando Jesús dijo esto, Él no se refería a una montaña espiritual, o el uso de una metáfora. Él estaba hablando de una montaña real! El ejemplo de la montaña sólo nos dan un marco de referencia para hacernos saber que, efectivamente, podemos hablar de cosas reales y afectar esas cosas con nuestras palabras. Lo que no queremos ver tiene que ir! Jesús habló a la higuera, y se respondió a sus palabras de fe. Tenemos la misma potencia.
Lo siguiente que vemos es que cuando se trata de hablar de las cosas, no hay que tener ninguna duda. La duda, como la fe, reside en el corazón de una persona. Así que cuando se habla de algo en la fe, usted tiene que asegurarse de que no tengan duda de si va a suceder. Si lo que está hablando se basa en la Palabra de Dios, usted no tiene ninguna duda de la acogida de negocio. Será absolutamente cortocircuito la fe que está intentando liberar. Esta Escritura también nos hizo saber que debemos creer en el poder de nuestras palabras; debemos creer que lo que estamos diciendo que está sucediendo y que viene a pasar como lo decimos. Cuando la fuerza de la fe de Dios, el poder creativo de las palabras, la ausencia de duda en nuestros corazones, y creen que lo que estamos diciendo se combinan, los resultados son inevitables. Tendremos lo que decimos y ver lo que decimos, como lo hizo Jesús con la higuera y todos los demás aspectos de su vida Ministerio. Al seguir su ejemplo, también podemos obtener el mismo resultado porque Él lo dijo.
Caminar con nuestra autoridad es absolutamente vital para una vida exitosa como cristiano. Pero hay que saber sobre él con el fin de creer en ella. Cuanto más estudio la vida de Jesús y meditar en sus palabras y ministerio, más la realidad de que se convertirá en una parte de su conciencia. Y cuanto más se infunde en el corazón, más confianza tendrá que andar con confianza en ella. Más tiempo cada día meditando en la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús y sus discípulos. La autoridad que posees es lo suficientemente potente como para cambiar el mundo y su vida!
Ok mis queridos amor que hay aquí es lo que dice la palabra y debemos meditar y creer que si somos creyentes y quieren tener abundancia en la vida y ayudar a los demás, que es nuestro objetivo.
Lucas 10:19
 19: He aquí, yo os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada se de ninguna manera hacer daño. (Aquí Él nos dice que somos poderosos)
Santiago 4: 7
 7: Ser sujeto, pues, a Dios; pero resistir al diablo, y huirá de vosotros. (T 7: Sed sumisos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de usted (esto puede ser la enfermedad, el desempleo dolor, etc).
Hechos 3: 1-4
   1: Sé que no muchos [de ustedes] maestros, mis hermanos, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.
   2: Porque en muchas cosas que todos tropiezo. Si alguna no tropieza en palabra, éste es varón perfecto, capaz de refrenar todo el cuerpo también.
   3: Ahora bien, si ponemos frenos de los caballos en la boca para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo también.
   4: He aquí, también las naves, aunque son tan grandes, y llevadas de fuertes vientos, sin embargo, se volvió con un muy pequeño timón, a donde el impulso del timonel.
Liberamos autoridad al hablar!
Mateo 10: 1
 1: Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Salmo 35:27
 27: Canten de alegría, y se alegrarán, que a favor de mi justa causa, Y digan siempre, Jehová engrandecido, ¿Quién ama la paz de su siervo.
Deuteronomio 8:18
 18: Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque es el que te da poder para hacer las riquezas; á fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
3 Juan 1: 2
 2: Amado, yo deseo que en todo seas prosperado y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.
2 Corintios 8: 9
 9: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, aunque era rico, por vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos
Job 22:28
  28: Por eso dijeron que, Y será que, cuando así se lo dicen a nosotros oa nuestras generaciones en lo por venir, que hemos de decir: He aquí el símil del altar de Jehová, el cual hicieron nuestros padres, no para holocausto, ni para sacrificio; pero es un testimonio entre nosotros y vosotros
proverbios 18:20
  20: vientre de un hombre se llenarán con el fruto de su boca; Con el producto de sus labios que será más satisfecho
Hay que hablar de nuestras emociones, de enfermedad, problemas de dificultad, etc., y la desaparecerá. Así es como Jesús nos enseñó.
Somos más que vencedores en Jesús. Así que si usted ha aceptado a Jesús que debe tener todo. Enamorado.
¿Sabe usted quién es usted en Cristo? Y el poder que se les ha dado?
Hacer las cosas que sabes hacer, independientemente de cómo se siente, de esta manera a fortalecer Dios.
MÁS ESCRITURAS PARA CREER
Génesis 1:26
 26: Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Salmo 115: 16
 16: Los cielos son los cielos de Jehová: mas la tierra también ha dado a los hijos de los hombres.
Juan 4:24
 24: Dios es Espíritu; y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.
Deuteronomio 8:18
18: Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque es el que te da poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Juan 10:10
 10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia
3 Juan 2
 2: Amado, yo deseo que en todo seas prosperado y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.
2 Pedro 1: 3
3: Según como su divino poder nos fue dado todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y virtud:
Efesios 1: 3
 3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
Philipians 2: 5
5: Tened en ti, que hubo también en Cristo Jesús:
Lo que hace que un cristiano?
Jesús vive en usted!




 

   

      La vida abundante

¿Qué es la vida Cristiana?

           

La vida cristiana comienza al aceptar al Señor Jesucristo en tu corazón - el regalo de amor y perdón de Dios – con Fe. Resulta en un triple compromiso a una persona, la persona de Jesucristo. Es un compromiso con él de su intelecto, emociones y voluntad.

             

La vida cristiana es una relación íntima personal entre usted y Cristo. Esta vida comienza con la fe  (Efesios 2:8-9) y sólo se puede vivir por la fe. La fe es sinónimo de confianza. Confiamos en nuestras vidas a Cristo manteniendo porque él ha demostrado confianza por su vida, su muerte, su resurrección y su constante presencia - su amor sin condiciones. Al caminar en Fe y obediencia a Dios como un acto de su voluntad y permitirle cambiar su vida, usted ganará cada vez más seguros de su relación con él.  Usted experimentará la obra de Dios en su vida como él le permite hacer lo que no puede hacer por su  cuenta.


Nuestra Vida Espiritual Creer Parte 4
 



Nuestra Vida Cristiana Parte 3






NUESTRA VIDA CHRISTIANA PARTE 1



 

 

      
         

ESTE ES UN VIDEO NOS EXPLICA EL PROPOSITO DE UN CHRISTIANO


    

LA ESTRUCTURA DE LA BIBLIA

 

Aprender realmente la Biblia misma es importante para un Cristiano, porque si no sabes mucho de ella puede ser como atravesar el desierto de Atacama con los ojos cerrados. Pero si la estudiamos nos beneficia mucho. Creo que por lo que yo sé, es todo en nuestra vida.

Todo lo que hemos aprendido en esta vida está en la Biblia como por ejemplo, llegar al éxito en nuestra vida y tener una vida de abundancia ya que Dios nos ama tanto que mando a su hijo a morir por nosotros.

Dios nunca nos hace mal todo lo contrario nos da lo mejor que él tiene y ese es su deseo. 

Yo creo que  lo más importante en nuestra vida es estudiar la Biblia, ya que El que escribió la Biblia es el que nos creó.

Que les dicen estas escrituras:

San Lucas 18:27 27 Y Jesús les respondió: «Lo que es imposible para los hombres, es

posible para Dios.»

San Mateo 11:28 28 Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que

yo los haré descansar.

Juan 3:16 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo

 

unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 

1 Pedro 5:7 7 Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.

      

2 Corintios 12:9 9 pero él me ha dicho: «Con mi gracia tienes más que suficiente,

porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por eso, con mucho gusto

habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí.

Proverbios 20:24  24 Si el Señor dirige los pasos del hombre, ¿cómo puede el hombre

entender su camino?

  

Filipenses 4:13  13 ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

2 corintios 9:8  8 Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia,

para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en

ustedes toda buena obra;

   

Romanos 8:28  28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para

el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.

   

Salmo 3:3  Pero tú, Señor, me rodeas como un escudo; eres mi orgullo, el que sostiene mi vida. 

Filipenses 4:19  19 Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas

en gloria en Cristo Jesús.         

   

Lea y estudie cada una de las escrituras mencionadas. (al leerlas que le habla el Señor)

 

Al leer todas escrituras me di cuenta que si mi corazón estaba en el Señor todo surgiera en mi vida.

        

Y así ha sido les recomiendo que leer la Biblia sea una prioridad total.

 

La clave de aprender la Biblia

Si tú quieres aprender arquitectura, debes aprender como edificios están hechos. Si quieres aprender a navegar primero debes aprender cómo estos barcos son hechos. I si quieres entender la Biblia deberás aprender como la biblia fue escrita.

 

El ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

La Biblia tiene dos grandes divisiones: El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento. El antiguo testamento empieza con la creación y nos narra la historia de los judíos, hasta el tiempo de Jesucristo. Se compone de treinta y nueve libros individuales. (El libro de Génesis y el libro the éxodo etc.) Fueron escritos por veintiocho diferentes autores y a lo largo de más de dos mil años.

El Nuevo Testamento es el record del nacimiento de Jesucristo, su vida y ministerio y el ministerio de los discípulos que sigue luego de la crucifixión del Señor. El nuevo Testamento se compone de veinte siete libros escritos por diferentes autores y cubre menos de cien años. El número total de libros en la biblia so sesenta y seis.

 

TEST

HAY ………..LIBROS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

HAY ………..LIBROS EN EL NUEVO TESTAMENTO

HAY UN TOTAL DE …………EN LA BIBLIA

         

CAPíTULO 1

Los Libros del Antiguo Testamento

La Biblia es toda una biblioteca encuadernada en un volumen. La palabra “BIBLIA” significa “LIBROS”, y en la Biblia hay en total un conjunto de 66 libros:

EL ANTIGUO TESTAMENTO
(Génesis hasta Malaquías)

EL NUEVO TESTAMENTO
(Mateo hasta Apocalipsis)


Total


39 LIBROS

  27LIBROS

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

66 LIBROS EN LA BIBLIA

En este conjunto de apuntes, deseamos introducirlo a los 39 Libros que se encuentran en el Antiguo Testamento.

Los Cuatro Grupos de Libros en el Antiguo Testamento

   

Todos los Libros del Antiguo Testamento se pueden ordenar en cuatro grupos:

Grupo 1

Los Libros de Moisés

(Estos primeros cinco libros también son llamados “los libros de la ley”)

Génesis
éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio

 

 

Grupo 2

Los Libros Históricos

(estos libros nos relatan la historia del pueblo de Dios, Israel)

Josué
Jueces
Rut
1 y 2 Samuel
1 y 2 Reyes
1 y 2 Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester

 

 

Grupo 3

Los Libros Poéticos

Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantares

 

 

Grupo 4

Los Libros Proféticos

(escritos por los diferentes profetas)

Isaías
Jeremías
(Lamentaciones)
Ezequiel
Daniel

Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías

Profetas Mayores
(Libros más Largos)

Profetas Menores
(Libros más Cortos)

Sería un buen propósito aprenderse los nombres de todos los 39 libros del Antiguo Testamento en los próximos meses y poder mencionarlos y escribirlos en el orden correcto. Esto le ayudará a encontrar estos libros. Si su Pastor le dice que busque el libro de Daniel, entonces usted sabrá que este libro está después del libro de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ y antes del libro de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ .

EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aquí les doy una clave para poder entender la biblia mejor:

De los treinta y nueve libros de antiguo testamento existen tres diferentes tipos de libros:

Libro Historia

Libros de Poesía

Libros Proféticos

Que tipo de libros se encuentran en la parte histórica? .. de historia

Qué tipo de libros se encuentran en la parte de poesía?.. Poéticos

Qué tipo de libros se encuentran en la parte profética... de profecía.

 

 

¿Quién Escribió Estos Libros?

La Biblia, la Palabra de Dios, fue escrita por varios hombres diferentes. Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia. Otros hombres escribieron los otros libros. Los escritores de la Biblia vivieron en diferentes épocas. Malaquías escribió su libro como mil años después de que Moisés escribiera sus libros. Los escritores de la Biblia eran hombres que tenían diferentes ocupaciones. David y Amós eran pastores. Josué era un soldado. Salomón y David eran reyes. Samuel (que pueden haber escrito Jueces y Rut) era un sacerdote. Esdras era un escriba (un maestro de la Biblia). Daniel era un importante funcionario de gobierno. Dios usó a todos estos hombres de una manera muy especial.

Aunque la Biblia fue escrita por hombres, nunca debemos olvidar que también fue escrita por Dios. Leemos en 2 Pedro 1:21 que “los santos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de Dios (como Moisés, David, Isaías y Daniel) hablaron siendo inspirados por el _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ”. Dios movió a estos hombres de una manera muy especial de modo que escribieron exactamente lo que Dios quiso que escribieran. Dios se aseguró de que estos hombres no escribieran nada falso o incorrecto. No olvidemos nunca que la Biblia es la PALABRA DE DIOS. Aunque éL usó a varios hombres para escribir la Biblia, DIOS ES EL VERDADERO AUTOR.

La Mayor Parte De La Biblia Consiste Del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento tiene 39 libros; el Nuevo Testamento sólo tiene 27.

El Antiguo Testamento tiene 929 capítulos; el Nuevo Testamento sólo tiene 260 capítulos.

El Antiguo Testamento conforma ¾ de la Biblia y el Nuevo Testamento conforma como ¼ de la Biblia.

Para ver cuán grande es el Antiguo Testamento comparado con el Nuevo Testamento, haga este experimento. Tome su Biblia y con una mano sujete todos los libros del Antiguo Testamento (desde Génesis hasta Malaquías). Con la otra mano sujete los libros del Nuevo Testamento (desde Mateo hasta Apocalipsis). Luego compare cuántas páginas sostiene cada mano.

Algunas Fechas Para Recordar

Los eventos acerca de los cuales leemos en las páginas del Antiguo Testamento sucedieron ANTES de que CRISTO naciera en Belén. Si decimos que Salomón llegó a ser rey en el año 971 A.C., esto significa que él llegó a ser rey 971 años ANTES de que CRISTO naciera en Belén. Aquí hay cuatro fechas que es útil recordar:

  1. Abraham vivió como 2000 años A.C.
  2. Moisés vivió como 1500 años A.C.
  3. David vivió como 1000 años A.C.

  1. Isaías vivió 749 anos A.C.
  2. El templo judío que construyó Salomón fue destruido por los Babilonios como 500 años A.C. (la fecha exacta es 586 A.C.)

Su Historia

La Biblia es el libro de HISTORIA de Dios. Nos relata todo acerca de la historia del mundo desde el principio mismo (Génesis 1:1) hasta el fin mismo (Apocalipsis 21-22).

Al leer la Biblia, aprendemos que la HISTORIA es realmente SU HISTORIA. La historia es la historia de Dios. Mucha gente no entiende realmente la historia, porque dejan fuera a Dios y de algún modo piensan que Dios nada tiene que ver con la historia. Al leer la Biblia, descubrimos que Dios tiene todo que ver con la historia. Dios tiene un magnífico plan que él está llevando a cabo a través de los siglos. En la Biblia vemos claramente cómo Dios está realizando Su plan a medida que éL nos cuenta SU HISTORIA.

¿De qué se trata Su Historia?

Su Historia Es Acerca De Una Nación

La mayor parte del Antiguo Testamento trata de UNA NACIóN, la nación de Israel. Esta nación comenzó con Abraham y es en Génesis capítulo 12 donde leemos de Abraham por primera vez. Esto significa que desde Génesis capítulo 12 y por todo el Antiguo Testamento hasta el libro de Malaquías, el Antiguo Testamento nos relata la historia de esta nación. Todo el Antiguo Testamento trata la historia de la nación de Israel (excepto los primeros 11 capítulos de Génesis).

Su Historia Es Acerca Del Salvador

El Antiguo Testamento es un libro centralizado en Cristo. Aunque el Antiguo Testamento fue escrito antes de que Cristo naciera en Belén, tiene mucho que decirnos acerca del Salvador.

En Lucas 24:27 leemos que el Antiguo Testamento tiene mucho que decir acerca de Jesucristo:”Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ las Escrituras (en todo el Antiguo Testamento) lo que de _ _ _ _ _ _ decían”. El Antiguo Testamento trata de Jesucristo. Todo se trata de éL. Ver también Lucas 24:44-45 y Juan 5:39, donde leemos lo mismo.


    .PROFESIAS DEL ANUNCIO DE LA LLEGADA DE JESUCHRISTO

En el libro de Salmos encontramos muchas profesáis acerca de la venida de nuestro señor Jesucristo.

El libro de Salmos fue escrito alrededor de 1410 años antes de la venida de Jesucristo, aquí les doy una buena historia de las profesáis y cuando se pasaron a ser verdad:

      Profecías Mesiánicas en el libro de Salmos

Profecía

Salmo

Paso a ser

Dios anuncia a Jesucristo como su hijo

2:07

Mat 3:17, Hechos 13:33, Hebr 1:5

Todo será puesto bajo los pies de Jesús

8:6

1 Corintios 15:27 Hebreos 2:8

Jesús será resucitado de su tumba

16:10

Marcos 16:6,7. Hechos 13:35

Dios desampara a su hijo en el momento de agonía

22:01

Mateo 27:46, Marcos 15:34

Jesús será azotado y ridiculizado

22:7-8

Mateo 27:39-43; Lucas 23:35

Los pies de Jesús serán clavadas

22:16

Juan 20:25, 27; Hechos 2:23

La ropas de Jesús serán repartidas

22:18

Mateo 27:35, 36

Ningún hueso será quebrado en el cuerpo de Jesús

34:20

Juan 19:32,33,36

Lo odiaran sin ninguna causa

35:19

Juan  15:25

Jesús viene a hacer la voluntad de su Padre

40:7,8

Hebreos 10:7

Jesús será traicionado por un amigo

41:9

Juan 13:18

Reino de Jesús será para siempre

45:6

Hebreos 1:8

Jesús subirá al Paraíso

68:18

Efesio 4:8

Celos por el templo de Dios consume a Jesús

69:9

Juan 2:17

A Jesús le darán vinagre y hiel

69:21

Mateo 27:34; Juan 19:28-30

El traicionero de Jesús será remplazado

109:8

Hechos 1:20

Jesús tendrá sus enemigos en sus pies

110:1

Hechos 2:34,35

Jesús será un sacerdote como Melquisedec

110:4

Hebreos 5:6; 6:20; 7:17

Jesús vendrá en el nombre the Dios nuestro Señor

118:26

Mateo 21:9